Alfredo Thorne: “Llegarán mejores que Odebrecht"
Alfredo Thorne: “Llegarán mejores que Odebrecht"

El ministro de Economía y Finanzas, , señaló ayer que existen empresas interesadas en asumir los contratos de las diferentes obras adjudicadas a la empresa brasileña .

Por ello, señaló que la paralización de algunos proyectos por el caso de corrupción de la constructora tendrá solo un efecto “transitorio” en la economía.

“Estamos conversando con un gran número de compañías interesadas en tomar los contratos de Odebrecht. Entonces, no hay un problema de largo plazo, pues, además los fundamentos de nuestra economía están intactos”, afirmó el titular del MEF.

Asimismo, Alfredo Thorne destacó la importancia del Plan de Estímulo Económico que busca reducir el impacto de la paralización de megaobras de infraestructura en la economía, y manifestó que la salida de Odebrecht va a permitir la llegada de empresas de mejor calidad que puedan contratar con el Estado.

“Lo que estamos logrando con la salida de Odebrecht es que estamos trayendo empresas de muchísimo mejor calidad, muchísimo mejores. Y lo que nos hemos enterado es que la presencia de Odebrecht impedía que estas empresas contraten con el Estado”, señaló en RPP.

CAMBIOS. En otro momento, Alfredo Thorne Vetter aseguró que el Gobierno ha realizado cambios importantes para dinamizar la economía en el Perú, entre ellos una “cirugía” a los sistemas de inversión como Obras por Impuestos y las Asociaciones Público-Privadas, además de la derogatoria del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

“Hemos flexibilizado a Obras por Impuestos, que representa un instrumento sumamente poderoso para invertir rápido. Además, hicimos una ‘cirugía’ profunda en ProInversión para reformar las Asociaciones Público-Privadas”, manifestó.

Agregó que se ha optimizado la Ley de Contrataciones, con el objetivo de dejar atrás los actos de corrupción del sector público y aclaró que el principal problema de la economía peruana es la falta de crecimiento de la tasa de empleo, sobre todo, aquel dirigido a la población joven. “El empleo juvenil es la fuente de apoyo de mayor crecimiento, siendo otro beneficio el aumento de la productividad de la economía”, acotó.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS