Alianza del Pacífico: Bachelet llega con retraso por desperfecto en avión
Alianza del Pacífico: Bachelet llega con retraso por desperfecto en avión

La presidenta chilena, , viajó hoy a Perú para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebra hoy jueves y mañana viernes en la localidad de Paracas.

La mandataria vio retrasada su salida debido a un desperfecto mecánico del avión presidencial Boeing 767-300 en que se iba a trasladar y finalmente debió partir en un Boeing 737-500, más pequeño.

Está previsto que Bachelet participe a las 19.00 hora local (22.00 GMT), en el panel de Jefes de Estado de la Cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico, una reunión paralela a la de los Ministros de Relaciones Exteriores que se han reunido este jueves.

En ella participarán también los presidentes de México, Colombia y Perú, delegados de 32 países observadores y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En la cita se analizará la visión de integración económica y financiera, así como la innovación y el rol empresarial en el liderazgo de la Alianza del Pacífico, entre otros aspectos.

Este viernes, los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia, Enrique Peña Nieto de México, Ollanta Humala de Perú y Michelle Bachelet de Chile se reunirán para fijar los nuevos mandatos que orientarán el futuro del bloque. En la ocasión, México entregará la presidencia pro témpore a Perú.
Fuente: EFE