Alonso Navarro: “Tendré oportunidad de hablar con Lourdes y hacerle el pare”
Alonso Navarro: “Tendré oportunidad de hablar con Lourdes y hacerle el pare”

El nuevo presidente del PPC, , negó que durante el proceso de elección interno de su partido se hayan cometido irregularidades. En ese sentido, refirió que Lourdes Flores Nano está malinformada y que las denuncias que prometió ante las instancias correspondientes no tienen sustento. Incluso, la exhortó a dejar el paso libre a las nuevas generaciones y dejar de mancillar la imagen del Partido Popular Cristiano.

¿Cómo toma la denuncia de Lourdes Flores acerca de supuestas irregularidades durante las elecciones? 

Es lo mismo que dijo en 2015, pese a que fueron los mismos delegados que aprobaron su Alianza Popular. Con todo respeto a Lourdes, me parece que está mal informada. Seguro que tendré la oportunidad de hablar bien las cosas con ella para justamente ponerle el pare a esta imagen negativa, de confrontación, que ella viene haciendo a través de los medios de comunicación. Las cosas se resuelven conversando dentro del partido.

Ella dijo que tomará acciones legales... 

Si ella cree eso, que interponga sus denuncias donde corresponda y contra quien corresponda.

¿Considera que estas elecciones fueron transparentes? 

Totalmente democráticas. No fueron todas las personas que nos hubiera gustado, es verdad, nos hubiese encantado que toda mi estructura de Ica hubiese venido a votar, por ejemplo.

El secretario general del PPC Rafael Yamashiro expresó que “Lourdes no sabe perder”... 

Prefiero no caer en eso, pero sí decir que esa conducta ya la he visto en una versión anterior. Espero que en esta oportunidad no sea una película que dañe la imagen del PPC. Espero ponerle el pare, porque lo que buscamos es la reconciliación del partido.

¿Quién es Lourdes Flores para usted? 

Lourdes es una persona a la cual aprecio y quiero bastante porque es la persona que me permitió postular por primera vez a un cargo público en 2006. Por eso, sus opiniones las voy a respetar, las voy a tomar en cuenta, pero no necesariamente siempre Lourdes va a tener la razón.

¿Considera que Flores Nano le está haciendo daño al partido? 

Considero que cualquier persona, no solo Lourdes, si sale a hablar mal del partido, daña la imagen del partido. Eso no es algo sano, es algo que no merece un partido con 50 años de historia, debemos ser más desprendidos de nuestro intereses.

¿Sigue pensando en Lourdes Flores como un referente del PPC? 

En la vida uno tiene buenas y malas experiencias. Sin duda alguna, Lourdes es una referencia en el buen sentido de la palabra y, quizá, por decisiones que ella misma ha aceptado y ha pedido disculpas, seguramente nos da la imagen de que algunas veces hay decisiones que no se deben adoptar.

¿Cree que Flores Nano debería dar un paso al costado y dejar el camino libre a las nuevas generaciones? 

Creo que cuando alguien ya logró ciertas cosas, y más aun cuando ha hecho incluso sus propios anuncios de retiro de la vida política, creo que el político debe ser consecuente con sus propias palabras. El hombre es esclavo de sus palabras y amo de su silencio. Y eso en el PPC, siguiendo los lineamientos del propio doctor Luis Bedoya Reyes, los viejos, con cariño, deben saber legar, y los jóvenes deben saber llegar.

¿Cómo toma que el señor Luis Bedoya Reyes no haya participado de este proceso interno? 

Él anunció eso días antes, que no iba a poder participar, por motivos cuyo fundamento sabe él, desde su óptica, pero que no refleja mi punto de vista.

¿A qué se refiere? 

Si nosotros invitamos al cumpleaños de alguien que celebra 50 años, por más que se encuentre enfermo o de mal humor, seguro que lo visitamos. Quizá no para hacer fiesta, pero sí para celebrar el onomástico de un partido que formaste, que construiste. Tendrá sus razones, pero no es necesariamente la decisión que yo habría tomado en estas circunstancias.

PERFIL

ALONSO NAVARRO

PRESIDENTE DEL PPC

Abogado y exvicepre-sidente regional de Ica (2007-2010). Luego ocupó la presidencia de esa región(2010 -2014). Fue vicepresi-dente del PPC desde 2011.

TAGS RELACIONADOS