Imagen
Imagen

El malestar de algunos militantes de  ante un “copamiento” de técnicos en los equipos que dirigirán el proceso de transferencia fue confirmado ayer por , fundador, secretario general de Organizaciones y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

En diálogo con Correo, el dirigente aseguró que durante la etapa inicial del traspaso de poder, las comisiones “se han llenado de tecnócratas que, sin ninguna vinculación con el partido ni identidad con el ideario, están tomando las posiciones (principales) por el hecho de un currículo”.

“Pero en política la idoneidad para el cargo tiene que ser capacidad profesional y también identidad política, porque si no, ¿qué nos diferencia de Fuerza Popular o de cualquier otro partido?”, cuestionó.

Se les pasó la mano. Según Villacorta, el presidente electo ha ignorado esta situación porque ha estado involucrado en “otros temas”, por lo que responsabilizó a los “equipos técnicos” encargados del proceso.

“(PPK) ha dejado en segundas y en terceras instancias el manejo de los cuadros, y parece que se les ha pasado la mano y no han tomado en cuenta que fue una elección política y lo que compitió fueron propuestas de un partido político (...) A veces queda en manos de los equipos técnicos que consideran que el Gobierno es un manojo de tecnócrata sin derrotero y sin horizonte”, expresó.

En ese sentido, el exjefe de campaña en Lima sostuvo que “la propuesta de PPK está integrada por profesionales de alto nivel con identidad política”. “Los militantes capacitados, con condiciones, con experiencia, tienen que ser considerados para la comisión de transferencia y también para el gobierno”, agregó. 

Te puede interesar: