Imagen
Imagen

La alcaldesa de Lima, , continúa torpedeando el relevo a su sucesor . Pese al acuerdo de no renovar contratos a los servidores de la , ayer decidió volver a contratar al personal por el régimen de contratación administrativa de servicios (CAS).

Esa denuncia la hizo la teniente alcaldesa electa, Patricia Juárez, a través de una carta que envío a los medios de comunicación.

“Hemos tomado conocimiento que se viene incumpliendo con las reglas de fin de mandato, al no entregar las cartas de no renovación al personal CAS y SP (Servicios Personales), cuyos contratos están venciendo al 31 de diciembre del 2014, conforme ustedes se comprometieron en la sección II. 3, asuntos urgentes, suscrito por usted y el gerente municipal metropolitano, pretendiendo con ello desconocer los acuerdos adoptados en el seno de la comisión de transferencia”, le dice a

extrañezas. Señala que no entiende ese proceder, pues se comprometieron a hacer efectivas las instrucciones “que como administración entrante diéramos en beneficio de la ciudad de Lima”.

“Ahora nos encontremos frente a resistencias o alteraciones de las decisiones que en conjunto fueron tomadas con precisión de las listas que entregamos bajo fe notarial”, afirmó.

Juárez manifestó que proceder de esa manera conlleva a generar conflictos de carácter laboral en desmedro de la ciudad y de la próxima gestión, cuyas consecuencias deberán asumir como responsabilidad política”.

RESPONSABLES

La flamante teniente alcaldesa responsabiliza de la ampliación de los contratos “al regidor revocado y ahora gerente de Ambiente (Marco Antonio Zevallos Bueno), quien públicamente ha sostenido que no está dispuesto a entregar las correspondientes cartas al personal a su cargo.

Refiere que esa “misma inconducta” ha sido evidenciada de parte de la gerente de Defensa del Ciudadano, entre otros funcionarios”.

Al respecto, el saliente teniente alcalde Hernán Núñez señaló que están cumpliendo con lo solicitado por la gestión entrante, de no renovar contratos.

“Creemos que se debe dar la continuidad de los servicios de la municipalidad y para eso es necesario que se mantengan a los trabajadores que desarrollan estas funciones. Es perjudicial que se deje sin 2 mil trabajadores a la ciudad”, acotó.

En días anteriores, la comisión de transferencia denunció que la gestión Villarán había incrementado a 8 mil la cifra de trabajadores en los últimos años.

Asimismo, se elevaron los salarios de 4 mil a 11 mil nuevos soles durante la administración saliente.