Ana Jara: "Es inaudito que tengamos un quórum tan bajo en el Congreso"
Ana Jara: "Es inaudito que tengamos un quórum tan bajo en el Congreso"

La Premier Ana Jara reiteró la necesidad de que el Congreso debata una serie de medidas para evitar problemas en las futuras elecciones presidenciales, como lo son el transfuguismo, la reelección de los presidentes regionales, entre otros.

Al ser consultada por Beto Ortiz al respecto, la cabeza de la PCM mostró su indignación por la de las últimas sesiones del Parlamento, lo que ha impedido que estas medidas puedan ser debatidas a tiempo.

"Es inaudito que tengamos un quórum tan bajo en el Congreso, teniendo en cuenta a los temas en debate y su importancia. Todos lamentamos los resultados del mapa electoral del país (...) Es un llamado de atención para los partidos políticos", explicó ante las cámaras.

Ante esto, exhortó a los legisladores a apresurarse con estos temas ya que se acercan las campañas para las elecciones presidenciales del 2016.

SOBRE LAS INTERPELACIONES

Ana Jara también se pronunció sobre las próximas citaciones de los ministros Daniel Urresti y Midori de Habich, quienes tendrán que responder sobre los problemas de sus carteras ante el Congreso.

"Son los mecanismos de las minorías en la democracia. Al final la ciudadanía saca sus cuentas. ¿Abonará a favor de un buen gobierno? No lo sabemos, porque la oposición nunca se va a sentir contenta con lo que hagamos, esa es su tarea", agregó, recalcando que, pese a todo, este tipo de actos se deben cumplir.

Por otro lado, volvió a señalar que el presidente Ollanta Humala no puede acudir a la Comisión López Meneses.

"Nosotros no vamos a estar distrayendo al mandatario... Él tiene que dedicarse a los actos de Gobierno. Eso no significa que no se hayan dado las facilidades para la investigación. Pero acá se pretende desnaturalizar la investidura presidencial", reiteró.