Ana Jara: “Juicio a Daniel Urresti desgasta la imagen del nacionalismo”
Ana Jara: “Juicio a Daniel Urresti desgasta la imagen del nacionalismo”

La congresista nacionalista  no se guardó nada. Y es que la expremier cuestionó al exministro del Interior Daniel Urresti en su condición de precandidato del Partido Nacionalista a la Presidencia de la República el 2016.

La legisladora fue enfática en señalar que el proceso judicial que atraviesa Urresti -al ser el presunto autor del asesinato del reportero de Caretas Hugo Bustíos y la acusación de violación sexual por parte de una testigo- daña la imagen del partido que preside Nadine Heredia.

“Me parece que es un desgaste político innecesario y esperemos que en su momento el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista Peruano tome una decisión al respecto. O el propio precandidato Daniel Urresti, por el bienestar de la imagen de nuestra organización, sea el que tome una decisión”, declaró la expresidenta del Consejo de Ministros.

Asimismo, Ana Jara indicó que “nunca ha enmudecido” por temas vinculados a la violación de los derechos humanos.

“Yo ya me he pronunciado. Siempre saldré en defensa de temas que a mí me parecen necesarios y sobre los que debe existir un pronunciamiento oportuno”, agregó la también exministra de la Mujer.

DEFENSA. Sin embargo, el congresista Fredy Otárola criticó el testimonio de Isabel Rodríguez, la testigo que acusó al exministro del Interior de haberla violado, y dijo que “Daniel Urresti es una persona a la que no se le puede condenar de antemano, más aún por alguien que se arrepintió de pertenecer al terrorismo y no sé si se arrepintió, cuya denuncia la ha hecho 20 años después, estando callada”, dijo.

También consideró que lo que realmente se busca con este tipo de acusaciones es “bajar a un precandidato”.

Sin embargo, el parlamentario anunció que su partido “va a tomar decisiones corporativas a nivel del CEN que en estos días se pronunciarán sobre la precandidatura de Daniel Urresti”.

TAGS RELACIONADOS