Ana Jara: Segundo diálogo nacional se realizará este martes y se analizará reforma política
Ana Jara: Segundo diálogo nacional se realizará este martes y se analizará reforma política

La presidenta del Consejo de Ministros, , anunció hoy que este martes 3 se realizará la segunda reunión del diálogo nacional, con la participación del mandatario y líderes políticos del país, para analizar el tema de las reformas electorales.

Detalló que ya se circularon las invitaciones a las agrupaciones políticas con miras a analizar ese tema, antes que se debata ese tema en la sesión del pleno del .

"Queremos manifestar nuestra voluntad política, los que tenemos representación en el Congreso, para respaldar esta reforma política que pasa por una reforma electoral en el pleno temático que será vista esta semana en el Parlamento", declaró Ana Jara al programa "Sin peros en la lengua".

La Premier destacó que el diálogo se está imponiendo en diversas zonas del país, en los que se registraron conflictos sociales, como Pichanaki (Junín), Loreto, Apurímac y otros lugares.

"Nuestro pueblo es emprendedor, no hay cabida para los violentistas. Ya se han instalado mesa de desarrollo en Pichanaki, Challhuahuacho (Apurimac) y estamos avanzando en las mesas de diálogo con las cuatro cuencas amazónicas en Loreto", acotó.