Ana Jara y Juan Díaz Dios protagonizaron altercado verbal en Comisión Permanente
Ana Jara y Juan Díaz Dios protagonizaron altercado verbal en Comisión Permanente

La titular del Consejo de Ministros, , y el legislador fujimorista, Juan Díaz Dios, protagonizaron hoy por la tarde un altercado verbal en la Comisión Permanente del cuando se realizaban las intervenciones sobre denuncias de .

El hecho se desencadenó luego que Juan Díaz Dios resaltó incongruencias y falta de verdad en la versión de la premier durante su explicación sobre el caso de reglaje a la vicepresidenta

"Es inaceptable que el Ejecutivo venga a la Comisión Permanente, representado por su máxima vocera, a decirnos 'si habían incongruencias las investigaciones nos dirán quiénes nos están mintiendo', pero no les vamos a creer que no habían leído este parte policial que el propio jefe de la DINI nos lo pasó en su presentación de Power Point, pero de una manera tan breve que no pensó que íbamos a imprimir este parte para leerlo publicamente", dijo.

no tardó en responder a Juan Díaz Dios rechazando el cambio de versión y por intermedio de Ana María Solórzano señaló al legislador fujimorista que el Gobierno de Ollanta Humala "no es totalitario y ni absolutista".

"Si mi palabra fuera misa como lo era en la época de su presidente Alberto Fujimori no tendría porque yo venir aquí, simplemente bastaría con enviar un documento firmado, pero estoy aquí para dar la cara como es la democracia", expresó una enérgica presidenta de la PCM.

La premier remarcó que llegó al Congreso para explicar lo que a ella le informó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y agregó que si su palabra fuera misa estarían demás los integrantes de la Comisión Permanente.

"Y está el Ministerio Público para determinar finalmente quiénes son los responsables y estamos señalando los hechos concretos, no estamos elucubrando, discúlpenme si mi posición es enérgica señora presidenta pero yo no puedo permitir un momento de duda", indicó.

Luego de otra intervención de precisó que la incongruencia radicaba en que el jefe de la DINI y ella aseguraron que el miembro de su institución hallado frente a la casa de Marisol Espínoza se retiró en la puerta de la Comisaría de Monterrico, sin embargo el parte policial recoge lo contrario.

"No pretendo entrar en un debate con los señores parlamentarios porque entiendo que cada uno requiere su espacio y todos queremos llegar a la verdad, pero permítame señalarle con todo respeto congresista Juan Díaz Dios usted en temas de comprensión lectora es el que menos autoridad tiene", replicó Ana Jara.

La discusión no pasó a mayores ya que la presidenta del Congreso,, puso paños fríos al altercado al pedir tranquilidad al congresista Juan Díaz Dios y solicitó no faltar respeto a la invitada Ana Jara.