Ana María Choquehuanca negó división dentro de Peruanos Por el Kambio
Ana María Choquehuanca negó división dentro de Peruanos Por el Kambio

La parlamentaria de Peruanos Por el Kambio, Ana María Choquehuanca estuvo en Correo a las 6 y descartó que exista un resquebrajamiento alrededor de su partido tras el intercambio de palabras entre Guido Lombardi y Juan Sheput por un grupo de la bancada que no votó a favor del Walter Gutiérrez para Defensor del Pueblo.

“Nosotros tenemos que aprender a ser tolerantes, a respetar las opiniones de los demás y las posiciones de los demás. Esto no ha sido perjudicial para el partido, de ninguna manera hay resquebrajamiento, una pugna interna. Lo que tenemos bien claro, es conservar los modales democráticos. Si bien es cierto lo deseable es votar en bloque, las abstenciones, que no es votar en rojo, son respetables”, señaló.

Sobre el pedido de facultades realizado hoy por el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ante el Parlamento, Choquehuanca se mostró confiada en que este sea aprobado.

“Esto se va a aprobar, porque nosotros tenemos un presupuesto acorde, considerando el déficit en el que nos hemos encontrado y además al margen de las opiniones que han habido en el tema de la descentralización, sí está descentralizado”, aseveró.

Choquehuanca, electa por Arequipa, también se refirió a las declaraciones de Yamila Osorio, gobernadora de la ciudad blanca, quien en Correo a las 6 señaló que Tía María no era prioridad.

“Tía María es muy importante, porque no hemos vivido esta situación no un año, esto data de más tiempo, ha generado consecuencias funestas porque han tenido muertos de por medio, y no queremos que esto pase. El compromiso de nuestro presidente es ir a la zona y conversar, hacer una mesa de trabajo con los ministros involucrados y creo que esto no debe dejar de ser importante para Arequipa”, sentenció Ana María Choquehuanca.

“Esto debe ir si la población va quiere que vaya, pero considerando también a la empresa minera”, agregó.

TAGS RELACIONADOS