Ana María Solórzano rechaza denuncia de Correo sobre viaje de asesores
Ana María Solórzano rechaza denuncia de Correo sobre viaje de asesores

La presidenta del Congreso, , rechazó hoy la denuncia presentada por el diario Correo y  aseguró que solo dos asesores acompañan a un legislador en un viaje al interior del país como parte de su semana de representación y no cinco.

"Los congresistas solo pueden viajar con dos asesores y hemos logrado que esos gastos y sus pasajes, que el Congreso gastaba mucho dinero a través de una agencia, la propia aerolínea nos de con tarifas super económicas", indicó.

Según diario Correo un comunicado interno de señala la nueva disposición para que los legisladores puedan viajar hasta con cinco asesores de sus despachos durante su semana de representación.

Ante esto, Ana María Solórzano precisó que se ha ampliado a los cinco posibles asesores en la base datos que podrían usar los dos cupos para viajar cuando sea necesario con un congresista.

"El oficio que hace mención diario Correo es justamente por el cual el Oficial Mayor les envía a los congresistas y les dice 'denme los nombres de la gente de sus despacho para cuándo ustedes escojan dos, por acuerdo de mesa que está desde hace muchos años, la aerolínea nos de la tarifa super económica'", dijo.