Imagen
Imagen

Los analistas políticos Agustín Figueroa y Martín Santiváñez comentaron los primeros resultados a boca de urna y el futuro político de los perdedores de esta reñida contienda electoral.

Respecto a la alianza formada entre el APRA y el PPC, Figueroa señaló que el gran perdedor de estas elecciones fue el partido de la estrella.

“No sabemos qué pasará, pero con los resultados que tenemos hoy, y aunque estos mejoren, sí ha perdido Alan y su partido, no sé cual será su futuro, si lo refundará, no lo sé, pero esta alianza en vez de sumar, restó; los resultados están allí, tenían por separado más de lo que tienen ahora juntos, fue una mala alianza”, destacó el analista.

A su turno, Santiváñez refirió que la caída de  no significa que sus partidos políticos desaparezcan con ellos. “Son dos cosas distintas y hay que tenerlas superclaras. El APRA va a continuar existiendo como un partido político y el PPC va a continuar existiendo también”, explicó.

El analista señaló que es muy malo replantearse las estructuras y la organización en un momento de crisis. “Cuando tienes un problema en una organización, hay que poner paños fríos, recoger los datos, analizar y generar un plan de acción”, manifestó.

SEGUNDA VUELTA. Sobre un panorama en la segunda vuelta, Figueroa dijo que será una elección complicada.

“Si hubiese sido un enfrentamiento entre la izquierda y la derecha sería mucho más complicado que uno entre dos de la derecha”, comentó.

Para Santiváñez, será una segunda vuelta durísima donde los candidatos se pelearán voto a voto la elección.

Estabilidad

Santiváñez dijo que fue un error de Alan García decir que será la última vez que postulará. “Esto no le da estabilidad al Partido Aprista”.