Áncash: Familia de Fredy Otárola habría favorecido a amigos con nombramientos en Cofopri
Áncash: Familia de Fredy Otárola habría favorecido a amigos con nombramientos en Cofopri

El jefe del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en Huaraz, Benigno Falcón, habría contratado personas recomendadas por los familiares y amigos del ministro de Justicia,.

Según el programa Panorama, es a través de un correo institucional de Benigno Falcón donde se aprecia una la propuesta de padrón de personal recomendado por Carlos Otárola, hermano del ministro de Justicia, Juan Carlos Otárola, su sobrino; y Mary Salvador, su esposa.

"Totalmente falsa la información en la medida que todo el personal que ha ingresado a Cofopri desde que yo ingresé en el 2012 es mediante un concurso que ha realizado Cofopri nacional", dijo Benigno Falcón, quien es un militante activo de Gana Perú.

Sin embargo, el correo institucional fue enviado desde la oficina de Benigno Falcón bajo el nombre de "Propuesta personal" el 29 de diciembre del 2014, días antes de concretarse la renovación de la modalidad CAS de.

El ministro Fredy Otárola rechazó tener conocimiento de las recomendaciones, "definitivamente es preparado de mala fe" y resaltó su trabajo contra la corrupción en Áncash.

"Yo sospecho, sí la denuncia es gravísima, yo sospecho que esto ha sido trabajado con ánimos de perjudicar y eso amerita que se investigue", sostuvo Otárola.

LOS RECOMENDADOS.

Según la lista del correo Obeida Margareth Carballido Tito y Rusol Miguel Mejía Damián fueron recomendados por Carlos Otárola Peñaranda para quedarse como en Procuraduría y en Transporte de Cofopri.

Juan Carlos Otárola, sobrino de Fredy Otárola también habría colocado a su cuñado Francisco Cáceres Sermeño para el puesto de Auxiliar.

Asimismo Mary Salvador, esposa de Fredy Otárola, habría puesto el interés en tres trabajadores: Max Ocaña Ocaña para técnico en topografía, Edit Rosas Campos para asistente y Sonia Yauri, asistente para Procuraduría.

Cabe resaltar que Sonia Yauri, personal contratado de Cofopri, aseguró ser pariente de ministro Otárola, a pesar de ser negado por el mismo. 

Asimismo, en esta planilla de Cofopri se encontraron también trabajadores de la notaría del ministro.

TAGS RELACIONADOS