Temas

Ángel Delgado: Fuerza Popular no perdería mucho con la salida de Yeni Vilcatoma

El analista político consideró que el proyecto de ley relacionado a la creación de una procuraduría autónoma merece un debate pertinente.

Ángel Delgado: Fuerza Popular no perdería mucho con la salida de Yeni Vilcatoma

Ángel Delgado: Fuerza Popular no perdería mucho con la salida de Yeni Vilcatoma

15 de Septiembre del 2016 - 10:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura

El analista político Ángel Delgado consideró que la figura de la congresista Yeni Vilcatoma se ha "ensalzado" luego de las discrepancias con colegas de la bancada de Fuerza Popular por el debate de su proyecto de ley relacionado a la creación de una procuraduría autónoma.

Para "Los Desayunos de Correo y Usil", Delgado consideró interesante el proyecto de crear una Procuraduría General de la República ; sin embargo, aclaró que no se ha desechado sino que este merece el debate pertinente.

"El proyecto de (Yeni) Vilcatoma merece un debate más amplio. No puede aprobarse sin discusión, y porque fue una promesa de campaña, ahora en el pleno va merecer una suerte de carpetazo", mencionó. 

Agregó que la creación de una procuraduría autónoma podría causar que "colisionen aparatos del Estado y se produzca gran confusión y eso se traduzca en inoperancia" , pues indicó que esta nueva entidad tendría funciones que son propias de la Fiscalía o Ministerio Público.

Finalmente, ante la eventual salida de Yeni Vilcatoma de Fuerza Popular, Ángel Delgado dijo que la no permanencia de la parlamentaria no afectaría a la bancada fujimorista.

"La verdad no confío en una persona, más allá de cualquier consideración, cometió la gravísima inconducta de grabar a su jefe. Francamente tendría miedo de conversar con ella (...) Se ha ensalzado, es un falso valor (...) el Perú no perdería mucho, no sé quien quisiera recoger a la señor Vilcatoma", acotó. 

Te puede interesar:

Vilcatoma tiene todo listo para irse de Fuerza Popular por falta de apoyo a su proyecto de ley

Lo más leído