GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Esta noche Aníbal Velásquez juramentó como el nuevo ministro de Salud en reemplazo de la saliente Midori de Habich quien renunció poco antes de someterse a la censura del Congreso, la cual era apoyada por una amplia mayoria de la oposición.

Hasta hace unas horas, Velásquez era el segundo al mando en el sector Salud, detrás de De Habich, quien fuera criticada durante los últimos meses por la huelga de médicos que duró más de 120 días antes de poder llegar a un acuerdo.

Velásquez es médico cirujano de profesión graduado en la Universidad San Agustín de Arequipa y antes de ocupar el cargo de viceministro de Salud también estuvo en el sector público, siendo Jefe del Instituto Nacional de Salud del MINSA, así como Director General de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Al conocerse su designación como nuevo ministro, la Federación Médica, liderado por Jesús Bonilla, saludó la designación de Velásquez y señaló que esperan que tenga el liderazgo necesario para realizar los cambios en el sector salud que tanto se necesitan para el beneficio de los peruanos.