Temas

Año Nuevo: Nadine Heredia recibirá el 2017 en nuestro país

​Exprimera dama acudió al despacho del juez para firmar. Sala Penal Nacional aún mantiene en suspenso pronunciamiento sobre la situación legal de la esposa de Humala

Año Nuevo: Nadine Heredia recibirá el 2017 en nuestro país

Año Nuevo: Nadine Heredia recibirá el 2017 en nuestro país

31 de Diciembre del 2016 - 09:01 » Textos: Karem Barboza

La ex primera dama Nadine Heredia pasará el Año Nuevo en nuestro país debido a que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial aún no resuelve el recurso de revisión que presentó para poder viajar a Suiza y asumir un cargo en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según conoció Correo, hasta la tarde de ayer, el tribunal presidido por el magistrado Octavio Sahuanay Calsí, integrado por los jueces Jessica León Yarango y Francisco Mendoza Ayma, aún no toma una decisión sobre su pedido para poder firmar el control judicial fuera del país.

Cabe indicar que los magistrados también deberán pronunciarse sobre el pedido que realizó el fiscal Germán Juárez para que se varíe la comparecencia restringida por el de prisión preventiva por haber transgredido las normas de conductas impuestas anteriormente.

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó la citada medida luego de que Heredia saliera del país en noviembre último argumentando razones de trabajo (FAO). Heredia abandonó el país y se instaló en Roma (Italia) donde iba a recibir una capacitación antes de asumir su puesto en Suiza.

AL JUZGADO. Según conoció Correo, la ex primera dama acudió personalmente al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho a fin de cumplir con estampar su firma y de esta manera garantizar su presencia en el proceso que se le sigue por la presunta comisión de lavado de activos.

La esposa del expresidente Ollanta Humala no pudo realizar el control de registro biométrico debido a la huelga que mantienen los trabajadores del Poder Judicial.

Humala. Aún se desconoce la fecha en que Ollanta Humala debe acudir a declarar en calidad de investigado ante la Fiscalía de Lavado. 

CIFRA

31 días han pasado desde que Nadine Heredia regresó de Italia, donde iba a ser capacitada por la FAO.

Lo más leído