Antauro Humala cree que este gobierno es corrupto tras agendas de Nadine Heredia
Antauro Humala cree que este gobierno es corrupto tras agendas de Nadine Heredia

sostuvo hoy que es "corrupto" el régimen de su hermano el presidente de la República Ollanta Humala, esto luego de la difusión de las cuatro agendas que le pertenecerían a la primera dama de la Nación, 

En declaraciones al semanario "Hildebrandt en sus Trece", Antauro Humala respondió con un rotundo "Sí", al ser consultado de si este "es un gobierno corrupto". 

Como se recuerda Nadine Heredia se encuentra a vísperas de responder acerca de las cuatro agendas presentadas ante la Fiscalía de lavado de activos, las cuales se especula que contienen constancias de aportes irregulares al partido nacionalista en el 2011 desde el chavimos o empresas brasileras que buscaban activos en el Perú. 

LEA MÁS: 

Acerca de esto, Antauro Humala comentó que Nadine Heredia "siempre ha sido una mujer ambiciosa y manipuladora" y que, por lo tanto, el revuelo por las agendas no le había causado sorpresa ninguna. Agregó que "este gobierno es ilegal desde todo punto de vista".

CARACTER Y AMNISTIA. Antauro Humala comentó acerca de la personalidad "débil" de su hermano Ollanta Humala y de cómo esta influye en su manera de gobernar, en la falta de convicción de su partido y sobre la  "carencia total de noción, de ideología, de nacionalismo en la mente del presidente".

"Su carácter y manera evasiva de responder" de Ollanta Humala fueron además criticadas por Antauro Humala en relación a la posibilidad que le otorguen una amnistía o indulto. 

Cuando le preguntaron si piensa que Nadine Heredia se opone a que le concedan el indulto, respondió que quien gobierna es 'cosito', no obstante remarcó: "aunque parezca lo contrario, ¿no?".

ANDAHUAYLAZO. Desde el penal militar Virgen de las Mercedes, Antauro Humala lleva más de una década detenido en diversas prisiones, desde Piedras Gordas hasta la Base Naval del Callao. 

Sin embargo, dijo que no buscaría que su hermano le otorgue el indulto, pues estaría admitiendo que tuvo algo de culpa en el "Andahuaylazo". En ese caso, "preferiría la amnistía".

Ahora, se encuentra esperando la respuesta del Tribunal Constitucional (TC) ante el recurso de agravio constitucional que ha presentado. En referencia a esto, comentó que si no resulta a su favor, piensa elevar su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.