Antauro Humala, hermano del presidente de la República, Ollanta Humala envió una carta al Diario Correo desde la prisión Virgen de la Merced declarando sobre la denuncia en su contra.

En la misiva señala que lo publicado en su contra en solo un "prefabricado escándalo" y, aseguró, que su salida de la prisión no tuvo nada de irregular.

Además, Humala Tasso en a la misiva precisa que el cheque girado a su nombre fue por combustible no cobrado entre enero de 1998 y marzo del 2007.

"Gestioné reglamentariamente ante la autoridad penitenciaria el permiso respectivo (el cual me fue otorgado) para efectuar la operación en el Banco de la Nación", señala la carta.

Además acusó su aún esposa Isabel Paiva de mentir ya que, asegura, ella cobra el 100% de su pensión como teniente coronel, "así como combustible, gratificaciones, escolaridad y demás beneficios económicos" y, afirmó, que de los devengados de su pensión 2/3 le corresponderá a Paiva.

Por ello, Antauro Humala exhortó a Paiva que se retracte de sus declaraciones en las que denunció "negociados con autoridades" por parte del autor del "Andahuaylazo".