Ante cuestionamientos, Gerardo Eto renuncia a integrar comisión del Minjus
Ante cuestionamientos, Gerardo Eto renuncia a integrar comisión del Minjus

El exintegrante del Tribunal Constitucional presentó ayer su carta de renuncia como integrante de la comisión de reforma del Código Procesal Constitucional, creada a instancias del Ministerio de Justicia (Minjus).

En efecto, el Minjus oficializó la creación de esta comisión el viernes a través de las normas legales, pero los cuestionamientos no tardaron en llegar. Se recordó entonces que Eto enfrentó una denuncia de la Fiscalía por haber recibido, presuntamente, $80 mil del exalcalde de Chiclayo Roberto Torres para librarlo de toda acusación.

Al final, el proceso fue archivado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

SUS RAZONES. Ayer por la tarde, el funcionario dio un paso al costado no sin antes responsabilizar a la prensa por tergiversar cierta información.

“Existe información de la prensa absolutamente distorsionada respecto a mi condición jurídica que pretende falsamente desacreditarme: no tengo proceso penal abierto, nunca en mi vida lo he tenido, ni mucho menos he sido condenado por ningún delito”, reza un extracto de su carta enviada a Pérez Tello.

También explica que el Congreso evaluó una acusación constitucional de la Fiscalía y que “ante una serie de deficiencias, decidió archivarla” en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Tengo una trayectoria académica imperturbable y bien puedo aportar desde mi modesta experiencia a un grupo de trabajo, pero he decidido renunciar al grupo académico”, señaló.

Asimismo, Eto agradeció a la titular del Minjus por haberlo tomado en cuenta para esta labor.

Te puede interesar: