Antero Flores Araoz: El 5 de abril no se borra firmando una “hoja de ruta”
Antero Flores Araoz: El 5 de abril no se borra firmando una “hoja de ruta”

El candidato presidencial de ORDEN, Ántero Flores Araoz exhortó a las fuerzas políticas a tener una posición clara sobre la defensa de la democracia como principal herramienta para el desarrollo de un país con oportunidades para todos, a propósito de que hoy se recuerda un año más del golpe de Estado del 5 de abril perpetrado por el gobierno de Alberto Fuijimori y su asesor Vladimiro Montesinos.

Flores Araoz señaló que la firma de una declaración, por parte del Fujimorismo, que señala que no va a ocurrir este tipo acciones contra la democracia no es suficiente para el país, dado que –recordó- por años este grupo ha venido justificándolo y hasta celebrando este hecho.

“Si su padre hizo un juramento ante Dios y la Biblia de respetar la Constitución de entonces, qué se puede esperar de un simple documento firmado por la hija”, comentó. Refirió, además, que se estaría repitiendo la historia en el actual proceso electoral.

“Hace cinco años vimos que un candidato presidencial, en segunda vuelta, pasó de la Gran Transformación a la Hoja de Ruta. Parece que ahora vivimos un Déjá Vu con una candidata que firma compromiso de que no habrá más 5 de abril para ganar la confianza de los peruanos, pero en primera vuelta. Los peruanos ya sabemos cómo nos fue con esas promesas”, comentó.

El líder de ORDEN reiteró su compromiso con la defensa de los valores democráticos y el respeto al Estado de derecho. Anotó que un gobierno ORDEN, desde el 28 de julio, trabajará por la reconciliación de los peruanos para que desterrar todos aquellos factores que los dividen como la pobreza y la corrupción. El 5 de abril no se borra firmando una “hoja de ruta”, finalizó.