Ántero Flores Aráoz sobre Congreso de la República: "Su sistema de seguridad hace agua"
Ántero Flores Aráoz sobre Congreso de la República: "Su sistema de seguridad hace agua"

El ex ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz cuestionó la falta de seguridad del Congreso de la República tras la violación de seguridad en las oficinas de legisladores de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) y de PPC-APP.

"O está metida la alta administración del Congreso o simplemente su sistema de seguridad hace agua", precisó al programa "Desayunos de Correo y USIL" y agregó que en la sede del legislativo "hasta una tortuga coja se les escapa".


CASO VENEZUELA

El líder y fundador del partido Orden, Ántero Flores Aráoz señaló que su agrupación política apoya una democracia plena en Venezuela y "no un sainete".

"(Ollanta Humala) no se pronuncia porque debe favores", precisó sobre la actitud del Gobierno ante las denuncias de la oposición venezolana de la violación de derechos humanos en el país llanero.

Asimismo, consideró necesario fortalecer la Organización de Estados Americanos (OEA) y realizar una revisión del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

EMERGENCIA EN CHOSICA

Ántero Flores Aráoz se pronunció sobre los huaicos que cayeron sobre Chosica y lamentó que la declaración de emergencia por parte de Ollanta Humala solo sirva para "paliar los efectos", pero no para prevenir desastres naturales como el ocurrido.

"No existe perdón de Dios para que cosas predecibles y recurrentes simplemente se repitan por falta de prevención", manifestó el ex congresista y exhortó que el Defensa Civil se centralice y que existan "presupuestos suficiencientes" para estos casos.