Temas

APEC 2016: Inauguran Cumbre con ausencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski

En marcha cónclave de las economías más grandes del Asia-Pacífico. El Ejecutivo pide a empresarios que inviertan en el país.

APEC 2016: Inauguran Cumbre con ausencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski

APEC 2016: Inauguran Cumbre con ausencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski

15 de Noviembre del 2016 - 07:55 » Textos: Glademir Anaya

Ayer se inauguró la primera reunión del Consejo Consultivo Empresarial de APEC - ABAC con la ausencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien a último minuto no pudo asistir al evento. 

La cita empresarial más grande de Asia-Pacífico contó con la participación de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien ofreció unas palabras en representación del Mandatario.La también legisladora invitó a los empresarios presentes a invertir en nuestro país y destacó los esfuerzos por impulsar el comercio mundial.

En otro momento, indicó que en APEC se conversará sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP). “Estamos en una situación expectante sobre el TPP, hay una reunión que se va a realizar entre los países miembros, recuerden que eso nace en el 2008 acá mismo”, declaró.

A ella le acompañaron el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

PERSONALIDADES. También estuvo en el evento el presidente de ABAC, Juan Francisco Raffo, así como reconocidos empresarios de las 21 economías de la región Asia-Pacífico.Cabe destacar que ABAC tiene entre sus objetivos difundir la relevancia de APEC dentro del empresariado nacional y la sociedad civil, así como coordinar una fluida y eficiente interacción entre el gobierno y el sector privado.

Alfonso Bustamante, presidente de APEC, declaró que las expectativas sobre el evento es que se fomente el destino Perú como un lugar para invertir y realizar comercio.

“Tenemos muchas ventajas y usos atractivos para los inversionistas. Somos un país que crece y que recibe con los brazos abiertos a los inversionistas para que hagan negocios y contribuyan el desarrollo de nuestro pueblo”, indicó a la prensa.

Te puede interesar:

PPK dialogará con Barack Obama, Xi Jinping y Shinzo Abe

Lo más leído