​APEC 2016: PPK pide apoyar el libre comercio y derrotar el proteccionismo
​APEC 2016: PPK pide apoyar el libre comercio y derrotar el proteccionismo

El presidente de la República, , sostuvo que el comercio mundial tiene que crecer y el proteccionismo tiene que ser derrotado, por lo que pidió al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico () enviar un "mensaje muy fuerte" a favor del libre comercio.

"Tenemos que pensar en enviar un mensaje muy fuerte como APEC...tenemos que dar un mensaje inequívoco al mundo de que el comercio continúa siendo beneficioso para la prosperidad y que el libre comercio debe continuar creciendo", dijo el jefe de Estado durante la inauguración de la Cumbre Empresarial.

En tal sentido, dijo que a pesar de las últimas elecciones en Estados Unidos, donde resultó elegido presidente Donald Trump, y la salida de Inglaterra de la Unión Europea, ambos hechos con claras tendencias proteccionistas, el mensaje del APEC al mundo tiene que ser apoyar el libre comercio.

"Quien esté de acuerdo con esta idea, debe volver a leer la historia económica de los años treinta. Tenemos que dar un mensaje inequívoco de que el comercio libre tiene que continuar", remarcó.

Con respecto al Perú, PPK destacó el crecimiento económico y destacó que el ratio de inversión en el país llega a alrededor del 20% del PBI, un porcentaje alto para la zona de las Américas.

Sostuvo que el país está listo para pasar a una siguiente etapa de reformas que complementarán el crecimiento económico, relativos a la educación, salud, los servicios sociales, entre otras.

"Hemos crecido bastante bien y nos hemos desacelerado un poco en los últimos años, pero tenemos que tener en cuenta cuál es la siguiente ronda de reformas que tiene que ver con la educación, servicios sociales y una economía más fluida en términos de regulación que se ha puesto un poco rígida en los últimos tiempos", dijo.

TAGS RELACIONADOS