APEC 2016: En Lima Vladimir Putin, el hombre duro de Rusia que apoya a Siria
APEC 2016: En Lima Vladimir Putin, el hombre duro de Rusia que apoya a Siria

Aunque no está programada, durante algún momento de la Cumbre  podría tener lugar la última reunión entre , el presidente ruso llegó hoy a Lima, y el todavía mandatario estadounidense, , que concluirá en la capital del Perú su última gira internacional como jefe de la Casa Blanca.

El presidente ruso llegó hoy a Lima al promediar las 8:00 de la mañana. Putin fue recibido por el ministro de la Producción, Bruno Giufra, en la Base N°8 del Grupo Aéreo de la FAP. 

Posteriormente el mandatario ruso se dirigió al hotel donde se hospeda a bordo de un vehículo blindado Mercedes Benz.

“Los presidentes (de Rusia y EE.UU.) compartirán el mismo espacio, por lo que sin duda se saludarán y seguramente hablarán”, dijo al respecto el asesor de Putin.

¿Por qué Obama y Putin han tenido más de una situación de tensión? Obama ha acusado a Rusia de desviarse “de nuestros valores y de las normas internacionales” por el apoyo de larga data que Rusia brinda al gobierno sirio de Bashar Al asad.

Incluso, EE.UU. ha presentado pruebas sobre el uso de armas químicas por parte de Siria, pero estas “no han convencido en absoluto” a Rusia, según el canciller Serghei Lavrov. También por la intervención de Moscú en el conflicto de Ucrania, incluida la anexión de Crimea. Putin mantendrá cinco reuniones bilaterales con los líderes de Perú, China, Vietnam, Filipinas y Japón.

TAGS RELACIONADOS