Apra abre proceso disciplinario a exministro Enrique Cornejo
Apra abre proceso disciplinario a exministro Enrique Cornejo

El Partido Aprista Peruano (PAP) abrió proceso disciplinario contra el exministro de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, . Todo indica que dicha decisión sería tras los últimos sucesos en torno al caso de los sobornos de la empresa Odebrecht; aunque no se precisan los motivos.

El Tribunal de Ética y Moral del Apra también resolvió suspender sus derechos partidarios al exministro y militante aprista Enrique Cornejo.

"El Tribunal de Ética y Moral del Apra ha resuelto abrir proceso disciplinario a Enrique Cornejo y suspenderle sus derechos partidarios", informó dicho partido político en Twitter sin que se precise más al respecto.

Sin embargo, el secretario general del Apra, , refirió que dicha decisión se debe a "declaraciones infraternas" que ha realizado Cornejo sobre dirigentes del Partido Aprista. "No es un tema de gestión, sino de dirigentes del partido, ha sido poco fraterno", afirmó al referir que la decisión fue tomada por pedido de distintos secretarios regionales.

En tanto, Cornejo también tuiteó en su cuenta: "Nunca como hoy le encontré tanto sentido a esta frase: Ladran Sancho, señal que avanzamos".

ODEBRECHT. No obstante, el congresista del partido de la estrella, Javier Velásquez Quesquén, sí cree que el Tribunal de Ética y Moral del Apra tomó en cuenta los escándalos de Odebrecht. "Si yo fuera miembro del Tribunal de Ética y Moral yo sí abriría un proceso a Cornejo por Odebrecht", subrayó.

Como se sabe, el analista político José Tello consideró que el exministro Enrique Cornejo, ha recibido un golpe de muerte con la detención del exfuncionario Edwin Luyo Barrientos y la fuga del exviceministro Jorge Cuba por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

"Enrique Cornejo ha sufrido un golpe de muerte con todo esto, tanto para sus pretensiones en el partido como cualquier aspiración de algún cargo como postular a la alcaldía de Lima porque ocurre dos cosas. O simplemente es muy candelejón y se le va todo o simplemente estuvo involucrado en actos de corrupción, o A o B", no puede ser un gestor", dijo