Temas

APRA: Alan García defiende elección de la nueva comisión política

También responde a Luciana León y Jorge Del Castillo, quienes cuestionaron la legalidad del congreso partidario

APRA: Alan García defiende elección de la nueva comisión política

APRA: Alan García defiende elección de la nueva comisión política

09 de Julio del 2017 - 17:06 » Textos: Redacción Multimedia

Expresidente Alan García Pérez no dudó en defender la legalidad de la reciente elección interna en el APRA, la cual tuvo como resultado la designación del congresista Elías Rodríguez como secretario general del partido. Si bien ayer anunció que declinaba a su elección como presidente del APRA, el exmandatario precisó que los comicios fueron transparentes.

Según escribió en su cuenta de Twitter, el congreso partidario realizado el último sábado fue "un proceso limpio y supervisado por la ONPE". Asimismo, reiteró que su decisión de no aceptar la presidencia es por "lealtad" a su palabra. "Muchas gracias a los delegados provincianos por comprender mi decisión. En este momento el Congreso continúa", añadió en otro tuit. 

Cabe indicar que horas antes, los congresistas Luciana León y Jorge Del Castillo cuestionaron la legalidad de la elección de Elías Rodríguez como secretario general. "Tan irregularidad ha sido esta elección de la comisión política que el mismo Alan García ha renunciado a esta imposición que le han hecho (...) Existen otros nombres que son los muertos viviente y la muerte se siente. ¿Acaso quieren que muera el partido?", dijo Luciana León.