APRA deslinda responsabilidad institucional en caso 'Lava Jato'
APRA deslinda responsabilidad institucional en caso 'Lava Jato'

El   rechazó que su agrupación esté involucrada en el caso 'Lava Jato' (la más grande investigación contra la corrupción en Brasil), tras conocerse que la empresaria brasileña Zaida Sisson, esposa de un ex ministro aprista, participó en el 2009 en una reunión de Javier Velásquez Quesquén, en esos días primer ministro, y José Dirceu, ex brazo derecho de ‘Lula’ da Silva y hoy detenido por el Lava Jato.

Mediante un comunicado, la agrupación exige que cualquier indicio de irregularidad, si se hiciera evidente, deberá investigarse  de forma individual "y no comprometen a un gobierno ni a una agrupacion política"

En la mismo mensaje, el APRA recuerda que el arquitecto Rodolfo Beltran Bravo, fue ministro del primer gobierno aprista hace más de 25 años y en esa época no estaba casado con la Sra. Zaida Sisson, de nacionalidad brasileña. Advierte también que Sisson no tiene vinculación política ni profesional con el APRA.

Con respecto a la reunión donde Sisson participó junto al ex ministro brasileño José Dirceu el comunicado aclara que se trató de una "recepción protocolar y pública, dentro de la política de recibir a inversionistas nacionales o extranjeros, sin que ello signifique ningún acto doloso de la administración"

"Los testimonios gráficos de la visita del ex-ministro brasileño José Dirceu demuestran que se trató de una reunión con un grupo de personas de manera regular e informada públicamente por los medios de la época", señala.

TAGS RELACIONADOS