Imagen
Imagen

Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del APRA se pronunció sobre las investigaciones a los funcionarios que recibieron coimas de Odebrecht, con el fin de tomar distancia de las acusaciones que se dieron pie en el marco de la institucionalidad del partido de la estrella.

"El Partido Aprista Peruano, condena todo acto de corrupción y en particular los producidos durante nuestro gobierno y deslinda tajantemente con toda persona vinculada probablemente a estos hechos vergonzantes", sostiene el escrito.

Asimismo, el documento firmado por los apristas Jorge del Castillo y Omar Quesada señala que "ninguna de las personas denunciadas por el Ministerio Público, así como los funcionarios de los Comités integrantes de los Comités Especiales de Licitación, son o han sido militantes del Partido Aprista Peruano".

Por último, se manifiesta que demandan "al Ministerio Público y a la Procuraduría Anticorrupción, que actúen con severidad en todos los casos materia de investigación realizados a través de tres periodos de gobierno, afirmando que las responsabilidades penales, son individuales".