Temas

Aprobación de Pedro Pablo Kuczynski llegó al 60% de acuerdo a GFK

Esto significó un aumento de 10% con respecto a la encuesta del mes pasado de la misma encuestadora.

Aprobación de Pedro Pablo Kuczynski llegó al 60% de acuerdo a GFK

Aprobación de Pedro Pablo Kuczynski llegó al 60% de acuerdo a GFK

28 de Agosto del 2016 - 09:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó al 60% de acuerdo a la última encuesta nacional urbano rural de GFK.

Esto significa un aumento del 10 puntos porcentuales de acuerdo a la encuesta anterior en la cual PPK tenía el 50% de aprobación, exactamente el número que le bastó para llegar a la presidencia tras vencer a Keiko Fujimori por un estrecho margen de 40 mil votos.

Por otro lado, la desaprobación de Pedro Pablo Kuczynski alcanza el 14%, mientras que un 26% no sabe no opina.

Estos resultados, confirman una luna de miel entre el mandatario y la población luego de un mes de haber iniciado su gobierno, sucediendo a Ollanta Humala.

Otro aspecto importante en la encuesta se relaciona con la percepción de la población con lo que será su gobierno. Durante la campaña sus rivales políticos, no solo en la segunda vuelta, sino también en la primera, señalaron en repetidos que el mandato del entonces candidato sería a favor de las grandes empresas y que realizaría lobbies.

Sin embargo, la percepción del pueblo parece ser diferente ya que en la encuestas un 43% respondió que gobernará para los más humildes, un 12% más que el mes pasado. Por su parte el 38% asegura que lo hará a favor de las empresas.

Lo más leído