​Arana asegura que "hubiera sido un fiasco si el Frente Amplio gobernaba"
​Arana asegura que "hubiera sido un fiasco si el Frente Amplio gobernaba"

El congresista del , consideró que si el bloque político al que pertenece llegaba a Palacio de Gobierno, hubiera sido un fracaso debido a las pugnas internas de su bancada, según declaró a Ideeleradio

“Visto inmediatamente que (tras obtener los resultados electorales) lo primero que quisieron hacer es desmontar la institucionalidad política existente. La verdad que el país -y yo asumo responsablemente- hubiera sido un fiasco que se llegara a gobernar y ganar la elección en esas condiciones”, dijo el también portavoz de la bancada.

“No necesitan para existir destrozar el partido político que permitió este tipo de institucionalidad, y tampoco se necesita estar agrediendo o creando un malo de la película. Aquí hay responsabilidades de todos y tenemos que comenzar a pensar en el horizonte del 2018 y 2021, y frente a la crisis que se va a abrir”, señaló Marco Arana.

Como se conoce, el Frente Amplio está conformado por dos organizaciones políticas: Tierra y Libertad, liderada por Marco Arana, y el movimiento Nuevo Perú, liderado por la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

Con respecto a las pugnas entre ambas partes, Arana dijo que para coexistir en "armonía" no es necesario "fracturar" el frente.

TAGS RELACIONADOS