“Aranista” Morales exige separar a Marisa Glave de Frente Amplio
“Aranista” Morales exige separar a Marisa Glave de Frente Amplio

La tensión en el Frente Amplio se agudiza cada vez más luego de que Richard Arce fuera expulsado de sus filas tras la decisión del Tribunal Disciplinario, que lo responsabiliza de incumplir con el mandato de su agrupación política.

Humberto Morales -militante de TyL y miembro de la facción de Marco Arana- exigió que Marisa Glave también sea separada de su bancada por atentar con sus acciones contra el reglamento del Congreso.

“Considero que sí (debe ser expulsada), hace tiempo ella está militando en un seudomovimiento que no existe para el Congreso y que se hace llamar Nuevo Perú”, dijo.

MOTIVOS. Morales explicó que Marisa Glave hizo mal en solicitar a la Mesa Directiva del Congreso que intervenga al cabo de la expulsión de Arce de la bancada izquierdista.

“Desde el momento en que la señora Glave solicita la intervención de la Mesa Directiva, está atentando contra su ejercicio parlamentario”, señaló.

Recordó que la legisladora anunció en noviembre pasado que se retiraría de la agrupación de izquierda, algo que hasta la fecha no concreta. Para el congresista Morales, esta acción representa un motivo más para su separación.

“Ella tuvo la artimaña de renunciar al Frente Amplio, pero no de formalizarlo”, anotó.

Es más, resaltó que cuando Marco Arana -vocero del FA- gozó de licencia médica, Marisa Glave “usurpó” funciones al realizar trámites de algunos proyectos de ley que en realidad no le correspondía. “Esto vulnera el reglamento y el estatuto del Frente Amplio”, agregó.

Según fuentes del Frente Amplio, esta semana, congresistas de esa bancada ligados a la facción “aranista” presentarán una denuncia contra Marisa Glave ante el Tribunal de Disciplina del referido grupo de izquierda.

Sobre el cuestionamiento que hizo el denominado bloque Nuevo Perú sobre la expulsión dictada contra Arce, el legislador señaló que el reglamento establece que los grupos parlamentarios toman sus propias decisiones de acuerdo a sus normas internas.

“Por lo tanto, si el señor Arce vota con otra bancada, uno puede pensar que él pertenece a otro grupo. (...) Que se vaya a ejercer funciones con el fujimorismo o con el aprismo”, anotó.

Morales ha pedido que Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, se pronuncie sobre la conducta del recientemente expulsado Arce, quien pertenece a la facción “mendocista”.

CONFERENCIA. Sobre el caso de Richard Arce, la Comisión Política Nacional y los congresistas del Frente Amplio ofrecerán hoy una conferencia de prensa para explicar los detalles de la separación del parlamentario y “desmentir las versiones” que se tejen sobre esta agrupación política. Así lo confirmó un documento oficial del partido de izquierda.

TAGS RELACIONADOS