Arequipa: Ministro de Defensa critica a CORPAC por no abastecer de combustible a helicópteros
Arequipa: Ministro de Defensa critica a CORPAC por no abastecer de combustible a helicópteros

El ministro de Defensa, Mariano González criticó hoy los impases con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y empresas privadas porque dificultaron el abastecimiento de combustible a los helicópteros en Arequipa que tenían que brindar ayuda.

"Lamentablemente hemos tenido dificultad para abastecer de combustible, lamentablemente las empresas privadas y CORPAC no han estado a la altura de las circunstancias respecto al abastecimiento de combustible", indicó a RPP.

En ese sentido, Mariano González informó que la situación ya ha sido superada tras trasladar a los helicópteros hasta el distrito de Vitor para poder abastecer de combustible y establecer el puente aéreo.

"Nuestros pilotos han puesto lo mejor de sí y ha habido más bien un poco de inconvenientes con el abastecimiento de combustible que ya ha sido superado", señaló.

"Estas aeronaves han permitido evacuar a ocho heridos y un fallecido, un ciudadano estadounidense, asimismo llegó una avión Spartan de la FAP con 7 toneladas de alimentos que ayer se distribuyeron en la zona, y los pobladores de Yanque, Uchupampa y demás distritos afectados recibieron frazadas, agua", dijo.

Como se recuerda, el sismo de 5.3 grados se registró a las 21.58 hora local del domingo (02.58 GMT del lunes) en la provincia arequipeña de Caylloma y causó la muerte de cuatro personas, 46 heridos y 1.564 familias damnificadas.

El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que 383 viviendas quedaron destruidas, otras 1.074 inhabitables por daños en sus estructuras, así como tres templos, un hotel, cuatro colegios, un local público, carreteras y canales de regadío.

TAGS RELACIONADOS