Temas

Armando Villanueva estuvo en Correo a las 6

El parlamentario de Acción Popular conversó sobre diversos termas, incluido los problemas internos en su partido.

Armando Villanueva estuvo en Correo a las 6

Armando Villanueva estuvo en Correo a las 6

11 de Octubre del 2016 - 20:22 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista de la República por Acción Popular, Armando Villanueva estuvo en Correo a las 6 conversando sobre diferentes temas, entre ellos la denuncia contra el ex asesor presidencial Carlos Moreno quien habría intentado hacer negociados con el SIS.

“'Esta es una mina de oro' parece ser la frase paradigmática que encierra un modelo de gestión no solo en el SIS, sino transversalmente en todo el Estado que hay que empezar a cambiar. El tema merece no solo una reacción para poder denunciar como lo ha hecho el Ministerio de Salud y el gobierno en su conjunto, sino para modificar la política en su conjunto, no solo en salud sino en todo la gestión del Estado”, señaló Villanueva.

“Hay muchas cosas que no se explican, una grabación en Palacio, un asesor ad honorem que no tiene la condición de tal porque no hay trabajo que no sea remunerado y por tanto, tal condición no debiera corresponder, pero ya vemos que este tuvo acceso a todos los niveles de poder a través de un modelo informal que tenía las puertas abiertas para todo el Estado y que le permitía avizorar lo que en sus frases de deduce”, agregó el acciopopulista en Correo a las 6.

Asimismo, señaló que este tema de Carlos Moreno amerita una investigación profunda y que esta incluya replantear la reorganización del SIS. “Plantear políticas mucho más integrales y sobretodo con una orientación mucho más social o verdaderamente social”.

Armando Villanueva también habló sobre la investigación a Ollanta Humala por lavado de activos y la polémica desatada por que el ex mandatario se encuentra actualmente en España tras la invitación del Rey Felipe VI.

“Hasta ahora hay muchos funcionarios que todavía están en su sector, en todos los ministerios, prueba de ello es que hay muchas acusaciones en relación a un continuismo del cual no puede desprenderse el gobierno. Creo que es momento de hacerlo, porque la circunstancias nos están obligando a cambiar la orientación del gobierno pasado que era de corte mercantilista”, aseveró.

Sobre las polémicas dentro de su partido y las peleas de Mesías Guevara, presidente del partido, con el grupo parlamentario, afirmó que este ha tenido actitudes que “dan cuenta de una gestión poco fraterna y coincidente y compatible con su calidad de dirigente de Acción Popular”.

“Este cargo debe ser puesto en cuestión, después de Belaunde que fue el jefe por excelencia de Acción Popular los siguientes cargos no han dado los resultados que quisiéramos y han disturbado el funcionamiento normal”. 

Lo más leído