Ascienden a director de Protocolo de Palacio de Gobierno
Ascienden a director de Protocolo de Palacio de Gobierno

Tal como lo advirtió Correo el último viernes, el director general de Protocolo del Despacho Presidencial, Fortunato Quesada Seminario, fue ascendido ayer a la categoría de embajador mediante una resolución firmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Esta designación fue posible después de que el 9 de octubre el Ejecutivo incrementara de ocho a doce las vacantes para embajadores.

Precisamente, Quesada Seminario alcanzó el puesto número 12 en el cuadro final de notas cuando solo había ocho vacantes.

El referido incremento generó inconformidad en un sector de Torre Tagle, que consideró que el aumento de cupos se dio con criterios “subjetivos” y con el objetivo de ascender a funcionarios que gozan de la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski, aun cuando no alcanzaron ubicarse entre los ocho primeros lugares del cuadro final de méritos.

OTROS ASCENSOS. Los otros ascendidos fueron los ministros SDR Julio Arturo Cárdenas Velarde, Francisco Rivarola Rubio, Carlos Vásquez Corrales, Jorge Méndez Torres y Juan del Campo Rodríguez.

Junto a ellos también fueron nombrados en este rango diplomático Francisco Tenya Hasegawa, María Eugenia Echevarría Herrera Vda. de Pury, María Eugenia Chiozza Bruce de Zela, Roberto Rodríguez Arnillas y John Peter Camino Cannock.

Según la resolución publicada en el diario oficial El Peruano, todos los mencionados podrán ejercer en dicha categoría a partir del 1 de enero de 2017.

Escalafón

También ascendieron 14 ministros consejeros, 16 consejeros, 16 segundos secretarios y 24 terceros secretarios.

TAGS RELACIONADOS