Asesor de Alberto de Belaunde tomó vacaciones anticipadas cuando no le correspondía y cobró sueldo íntegro
Asesor de Alberto de Belaunde tomó vacaciones anticipadas cuando no le correspondía y cobró sueldo íntegro

¿Asesor fantasma? César Eduardo Ponce es el asesor del parlamentario de la bancada Peruanos por el Kambio, , que tomó vacaciones anticipadas cuando no le correspondían y cobró el íntegro de su sueldo por los 14 días que no estuvo trabajando en el Congreso de la República. Esta información la dio a conocer ayer el programa nocturno "Beto a saber!"

"He tomado las vacaciones de manera anticipada por la razón que en diciembre por los días festivos es la única fecha donde en el despacho hay una carga menor de trabajo", indica César Eduardo Ponce.

Con solo cinco meses de trabajo en el Parlamento nacional, César Eduardo Ponce viajó el 27 de diciembre del 2016 rumbo a Colombia y a Cuba. Su descanso temporal formó parte, de lo que asegura, fue un "adelanto de vacaciones". Sin embargo, pese a su receso laboral el asesor igual cobró su sueldo completo de 7 789 soles. Aunque el legislador Alberto de Bealunde afirma que se le descontará en julio próximo.

Para María Rosa Rey de Castro, jefa de Recursos Humanos del Congreso de la República, a César Eduardo Ponce no le correspondía "de ninguna manera" vacaciones en el último mes del 2016, ya que entró a trabajar en agosto de ese año. "Para poder gozar de las vacaciones tienen que tener más de un año laborando en la institución", agregó.

"Ha percibido su sueldo porque en ningún momento nos comunicaron su inasistencia", expresó Rey de Castro. Además, precisó que este tema será elevado a la Comisión de Ética para las sanciones del caso.

Pero Alberto de Belaunde sostiene que el artículo 15.1 del Reglamento Interno de Trabajo del Congreso establece que "hay una serie de temas que se manejan en cada despacho". De esta manera, su asesor adelantó unos días de vacaciones a cuenta de los 30 que le corresponden.

TAGS RELACIONADOS