Temas

Asesoró campaña de Keiko Fujimori y ahora es jefe de seguridad del Congreso

Walter Jibaja, el ex edecán de Alberto Fujimori e investigada por sus vínculos con militares montesinistas, recibe el respaldo de Luz Salgado

Asesoró campaña de Keiko Fujimori y ahora es jefe de seguridad del Congreso

Asesoró campaña de Keiko Fujimori y ahora es jefe de seguridad del Congreso

19 de Septiembre del 2016 - 18:33 » Textos: Joselyn Levizaca » Fotos: Correo

Durante la campaña electoral, Walter Jibaja Alcalde, vestía la camiseta de Fuerza Popular y tenía la misión de dirigir la candidatura de Keiko Fujimori en la región Lima Centro-Oeste, conformada por 16 distritos.

Como muchos militantes fujimoristas Walter Jibaja organizó bases, convocó mítines y aportó con logística a la campaña de Keiko Fujimori, pero ahora parece que su respaldo al fujimorismo tiene sus frutos y es que fue nombrado flamante jefe de seguridad del Congreso por la titular del Legislativo, Luz Salgado Rubianes.

Walter Jibaja no es cualquier fujimorista, es literalmente un soldado del partido naranja y fue cercano colaborador del hoy reo expresidente Alberto Fujimori.

Se desempeñó como edecán cuando Alberto Fujimori estaba en el poder, justificó el autogolpe del 5 de abril y poco o nada ha dicho sobre las constantes denuncias contra el régimen fujimoristas.

Walter Jibaja vuelve al Congreso en uno de los cargos de confianza más relevantes de la Mesa Directiva con un sueldo de 12 mil soles.

EL COORDINADOR. Pese a no ser visible ante los medios de comunicación, Walter Jibaja mantenía una participación activa como coordinador del partido naranja.

En un reportaje presentado por Correo, el pasado mes de Junio, se da cuenta de una serie de labores que tenía a su cargo, entre ellas, la promoción de la imagen de Keiko Fujimori a través de diversos medios de propaganda, también organizaba eventos en donde participaba la lidereza de Fuerza Popular y, sobre todo, debía adoctrinar a decenas de jóvenes simpatizantes del expresidente Alberto Fujimori.

Walter Jibaja también manejaba diversas cuentas en la red social de Facebook, en donde se publicaban fotos de los eventos que realizaba él junto a otros coordinadores naranjas a fin de recaudar fondos o sumar a más personas al cuadro fujimorista. En un video se observa a Jibaja junto a la excongresista Martha Chávez, mientras que en otro clip se ve a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, en un reunión donde participaban los denominados "Comandos del Chino".

También fue vinculado a los "Diarios Chicha"

El nombre del coronel en retiro del EP hizo eco en el año 2002, cuando la comisión Townsed incluyó a Jibaja en una investigación por presunto delito de peculado, asociación ilícita para delinquir y contra el derecho de sufragio que se le siguió al expresidente Alberto Fujimori durante la campaña para su segunda reelección.

Según la comisión Townsed, Walter Jibaja junto a otros coroneles y militares recibían grandes sumas de dinero para realizar publicaciones favorables al gobierno de Alberto Fujimori, en los ya conocidos "Diarios Chicha". Todos los gastos fueron destinados por el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y se calcula que la suma ascendió hasta en más de $2 millones. 

Olor a Tinta

Los Bocones

Lo más leído