El Congreso de la República citó en el distrito de Huachocolpa a la III Audiencia de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Codevraem), sin embargo no llegó ni un congresista.

La cita la planteó la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso de la Republica.

Inclusive, a través de tuiter, el congresista Emiliano Apaza Condori, presidente de la referida comisión, citó a la audiencia.

El único parlamentario que no olvidó la agenda y mandó a su asesor Oscar Zamudio es el representante de Huancavelica Hugo Carrillo.

INFORMA. En dicha reunión, el vicegobernador Pavel Lacho Gutierrez informó que construirán ocho instituciones educativas de inicial en los distritos de Huachocolpa y Surcubamba.

En el sector salud, dijo, crearán en Surcubamba un minihospital y funcione como Centro de Emergencia, proyecto que ya tiene financiamiento y lo ejecutarán a través de la OPI Minsa.

En temas viales, anunció que para diciembre transferirán 21 millones de proyecto ganado por Foniprel de Mejoramiento de la carretera departamental Aura- Acopalca - Matibamba - primera etapa.

Para la segunda del mejoramiento de la vía Cruce Salcahuasi - San Antonio-Puente Chiquiacc - Cruce Huachocolpa - Surcubamba - Vista Alegre - Tintaypunco - Puerto San Antonio, Tayacaja - Huancavelica, dijo presentaron un proyecto de 35 millones al Ministerio de Transportes, Foniprel y Provias.

TAGS RELACIONADOS