Bancada de PPK a Keiko: "¿A qué se dedica? ¿En qué trabaja? ¿De qué vive?"
Bancada de PPK a Keiko: "¿A qué se dedica? ¿En qué trabaja? ¿De qué vive?"

La avalancha de críticas de los congresistas de Peruanos Por el Kambio () a las expresiones de la lideresa de Fuerza Popular (FP), , no tardaron en llegar.

Como sabe, la noche del martes, durante la celebración del sétimo aniversario de su partido, Fujimori cuestionó la labor que desempeñan el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su gabinete ministerial, a quienes calificó de “ministros de escritorio que no bajan a la zona y se embarran los zapatos”, en relación a la falta de atención a las zonas afectadas por huaicos y lluvias.

También dijo que PPK, como presidente, debería estar en funciones pero lo vemos cómodamente disfrutar de la piscina del club El Golf.

CUESTIONADA. Ante ello, el parlamentario oficialista Gino Costa aseguró que Keiko solo aparece en público “para golpear al Gobierno” y destacó que el Ejecutivo sí trabaja a favor de los intereses del país.

“Es una declaración absolutamente irresponsable y falsa (…) Le podríamos preguntar a ella a qué se dedica, porque está muda hace meses y sale para golpear al Gobierno. Habría que preguntarle en qué trabaja, de qué vive”, opinó.

Por su parte, el vocero alterno de PPK, Juan Sheput, manifestó que lo expresado por la lideresa de FP va acorde con la postura de odio de sus asesores, quienes la “llevan a hacer un análisis equivocado de la realidad”. “Ese es el problema cuando una candidata ve la realidad a través de sus asesores. Keiko ve el país a través de los ojos de odio y envidia de sus asesores”, expresó.

De igual modo, Alberto de Belaunde instó a la lideresa de Fuerza Popular a dejar de lado el discurso electoral y preocuparse más por las necesidades del país. “Lamento que la señora Fujimori haya usado una de sus pocas intervenciones públicas para decir cosas que no son verdad. (...) Le diría que deje de lado los discursos electorales y piense más en el país”, señaló.

Sergio Dávila afirmó que Fujimori “no cuenta con la autoridad moral” para criticar a PPK.

Soga y cabra

Juan Sheput señaló que en PPK no necesitan de una soga que los amarre como “la ley antitránsfuga del fujimorismo”.

TAGS RELACIONADOS