Temas

Bancada de PPK aún no revisa proyecto de unión civil (VIDEO)

Señala el parlamentario Clemente Flores. Integrante de PPK busca recuperar terminal marítimo de Puerto Eten de Lambayeque

Bancada de PPK aún no revisa proyecto de unión civil (VIDEO)

Bancada de PPK aún no revisa proyecto de unión civil (VIDEO)

14 de Septiembre del 2016 - 11:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista por Peruanos por el Kambio, Clemente Flores señaló hoy que hasta el momento no se ha conversado dentro de su organización política el proyecto legislativo para la unión civil entre personas del mismo sexo.

"Me sumo a lo dicho por Juan Sheput, todavía no hemos tocado el tema en la bancada", precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Como se recuerda, Carlos Bruce aseguró que la bancada oficialista presentará un nuevo proyecto de unión civil ha modificado algunos aspectos como ya no plantear la creación de un nuevo estado civil que figure en el DNI.

Luego que Pedro Pablo Kuczynski señalara desde China que no hay necesidad de un referéndum para la unión civil homosexual destacando la libertad de las personas, Clemente Flores consideró que el mandatario diferenció entre el matrimonio y la decisión de dos personas de vivir juntas.

"Para dar una opinión tenemos que tener el proyecto, revisarlo y luego de eso dar una opinión",  indicó.

TERMINAL MARÍTIMO DE PUERTO ETEN

El parlamentario Clemente Flores señaló que se busca recuperar el terminal marítimo de Puerto Eten de la región Lambayeque y establecer un parque industrial en la zona, a través de un proyecto de ley para poder exportar la producción de San Martín, Amazonas, y Cajamarca.

"En 60 días debe estar ingresando el tema al Congreso, la idea es tener un parque industrial donde se puedan transformar las materias primas como el cacao de San Martín, el café de Amazonas, darle valor agregado y poder exportarlo", dijo.

Lo más leído