Bancada de PPK evaluará proyecto que beneficie a Alberto Fujimori con arresto domiciliario
Bancada de PPK evaluará proyecto que beneficie a Alberto Fujimori con arresto domiciliario

El congresista del oficialismo, Juan Sheput no descartó que un futuro la bancada de Peruanos Por el Kambio pueda presentar un proyecto que beneficie con el arresto domiciliario a personas de la tercera edad que cumplen prisión efectiva; sin embargo, dejó en claro que esto debe ser materia de un profundo debate entre su bancada, el Consejo de Ministros y el propio presidente , quien deberá dar el visto bueno para que esta inciativa legislativa se ponga en agenda.

“Mientras no haya una decisión política del presidente, no la presentará la bancada. Eso es una posibilidad, no se puede negar a priori, pero en estos momento no existe”, aseguró.

Asimismo recordó que en varias ocasiones el líder de Peruanos Por el Kambio “ha dicho que él no se negaría a firmar una ley que permita mejores condiciones, en este caso domiciliarias, para el expresidente Alberto Fujimori”. En ese sentido, manifestó que la posición de la bancada de Peruanos Por el Kambio es la misma que viene sosteniendo el actual mandatario.

Como se recuerda Pedro Pablo Kuczynski también ha dejado muy en claro que no le otorgará el indulto humanitario al expresidente -Alberto Fujimori- pero que si aprobaría un proyecto de ley que conceda el arresto domiciliario a las personas de mayor edad.