Bancada de PPK suspende por seis meses al congresista Moisés Guía (VIDEO)
Bancada de PPK suspende por seis meses al congresista Moisés Guía (VIDEO)

Tras casi una hora de reunión en estricto privado la optó por separar de sus filas al congresista  por seis meses, luego que el congresista por Junín pidiera la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, durante el Foro 'Educación y género' que se realizó hace unas semana en el Congreso de la República, Moisés Guía tuvo duras palabras contra su bancada y el propio presidente de la República e incluso pidió que se declare la vacancia presidencial y se llame a la insurgencia popular. En este evento donde participaron diversas iglesias evangelistas, también estuvieron presentes la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y la de educación, Marilú Martens.

Aunque horas después, el parlamentario Moisés Guía Pianto pidió disculpas por sus palabras vertidas contra el Jefe de Estado, la bancada de Peruanos Por el Kambio decidió abrirle un proceso disciplinario por sus declaraciones "infraternas".

Carlos Bruce vocero de la bancada dio este anuncio con el cual Guía Pianto no podrá presentar proyectos de ley, no participará en las reuniones de bancada y no representará a Peruanos por el Kambio en las comisiones.

"Los cargos son públicos de haber hecho una afirmación muy fuerte contra nuestro líder, afirmación que es inconstitucional pero ha tomado en cuenta el hecho que se rectificó y por eso le hemos dado una oportunidad más", manifestó.

Tras un extenso debate se acordó en que si el legislador Moisés Guía Pianto volvía a cometer un error parecido si sería expulsado definitivamente. 

"Él va a tener que comprometerse a mi dar declaraciones infraternas no contra ningún miembro de la bancada no contra el Gobierno y si lo hace será expulsado", expresó.