Temas

Bancada desoye solicitud de Kenji Fujimori sobre proyecto de medios (VIDEO)

Iniciativa será analizada por el grupo fujimorista. Aramayo dice que pedido de su colega para retirar propuesta no es atendible, mientras que Salgado apoya la nueva versión del documento

Bancada desoye solicitud de Kenji Fujimori sobre proyecto de medios (VIDEO)

Bancada desoye solicitud de Kenji Fujimori sobre proyecto de medios (VIDEO)

04 de Abril del 2017 - 08:14 » Textos: Redacción Multimedia

El proyecto de ley sobre los medios de comunicación elaborado por las congresistas de Fuerza Popular (FP) Alejandra Aramayo y Úrsula Letona sigue generando polémica en el interior de la bancada fujimorista, pese a una reciente modificación de la propuesta.

Tras conocer las declaraciones de Kenji Fujimori a un programa dominical, en el que recomienda a sus dos colegas de bancada retirar la iniciativa, Alejandro Aramayo se mostró contraria a esta posibilidad.

“El pedido del congresista Fujimori es respetable, pero no atendible porque un congresista no le puede decir a su par que retire su proyecto, es como si dijeran a los periodistas no formules tal pregunta porque no corresponde”, manifestó.

La legisladora señaló que la recomendación de su colega es respetable y, más bien, dijo que Kenji Fujimori estaría trabajando un nuevo perfil en el ámbito político. Resaltó que el retiro de un proyecto de ley “no es un mecanismo que se sigue” en el Parlamento.

Como se recuerda, el proyecto busca impedir que las personas halladas culpables o sentenciadas por delitos de corrupción puedan ocupar altos cargos directivos en algún medio de comunicación; sin embargo, se realizaron algunas modificaciones con relación a los casos de presunción de inocencia.

DEBATE. La legisladora confirmó que el proyecto de ley será debatido hoy por todos los integrantes de su bancada.

Esta información fue confirmada por la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

“Falta discutir este tema en bancada, que nos lo expliquen bien”, manifestó.

A su juicio, este proyecto no representa una herramienta para controlar los medios. “Todos los proyectos e iniciativas que presenten los congresistas deben pasar no solamente por la explicación en la comisión pertinente, sino también por el interior de la bancada”, agregó.

Salgado recordó que discrepaba con la primera versión de este proyecto. “Creo que lo de la presunción de inocencia era algo que no midieron bien, y lo de la veeduría también a mí no me convenció nunca”, señaló.

Puede leer:

Kenji pide a congresistas de Fuerza Popular retirar proyecto de control de medios

Ojo en Familia

Lo más leído