​Bancada oficialista cuestiona proyecto de Alejandra Aramayo
​Bancada oficialista cuestiona proyecto de Alejandra Aramayo

Desde la bancada oficialista criticaron el proyecto de ley relacionado a los medios de comunicación cuya autoria le pertenece a las congresistas fujimoristas Alejandra Aramayo y Úrsula Letona. Los cuestionamientos surgen tras conocerse la grave denuncia contra de Aramayo Gaona por presunta extorsión y chantaje en el año 2001 cuando se desempeñaba como periodista de un canal de televisión en Puno.

El legislador Juan Sheput manifestó que la integrante de Fuerza Popular debe hacer las aclaraciones del caso y dejar de insistir en su iniciativa legislativa la cual la consideró “nociva” para la sociedad. “No debe insistir en un proyecto que no tiene pies ni cabeza, la insistencia en ese proyecto lo que demuestra en el fujimorismo es una especie de torpeza”, aseguró.

Indicó que Fuerza Popular lo único que hace con esto es generar que el tema continúe latente y que existan más cuestionamientos en su contra. “Si el fujimorismo hubiera optado por una decisión más inteligente en los proyectos no estaríamos viendo nada de esto”, agregó.

Por otro lado, Mercedes Aráoz, precisó que no se puede atentar contra la libertad de expresión con un proyecto de esta magnitud. “Quien sea el que proponga esa norma, es una norma equivocada porque nosotros no podemos ponerle cortapisas a la libertad de expresión”, puntualizó.