​Bancada oficialista se atribuye separación de Carlos Moreno del Hospital Loayza
​Bancada oficialista se atribuye separación de Carlos Moreno del Hospital Loayza

El parlamentario oficialista Clemente Flores confirmó que la separación de Carlos Moreno de sus funciones como médico del Hospital Arzobispo Loayza se debió a una iniciativa de toda la bancada de Peruanos Por el Kambio, la cual luego de una reunión urgente realizada el último martes, se optó por recomendar al Ejecutivo que emita un pronunciamiento en el que se señale que Moreno Chacón ya no formaba parte del sistema de salud del Estado, al menos, durante el tiempo que dure el proceso administrativo que se lleva a cabo en su contra.

“El martes nos hemos juntado de emergencia la bancada (Peruanos Por el Kambio) para hacer notar nuestra posición al Ejecutivo en la que pedíamos la separación inmediata del señor Carlos Moreno”, expresó.

Sostuvo que por iniciativa propia solicitó al vocero del oficialismo Carlos Bruce a que convoque a una reunión inmediata por los temas graves de coyuntura como el caso de Carlos Moreno y el tema de Odebrecht. “Se convocó esto vía un chat que tenemos donde nos comunicamos y bajo ese esquema es que todos (los integrantes) se han enterado”, dijo.

El legislador aseguró que tras esta reunión el vocero de Peruanos Por el Kambio se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Imagino que el mismo día (martes 3) se han reunido Carlos Bruce y el presidente, pero también sabíamos que el Poder Ejecutivo había realizado otra reunión y habían coincidencias en la misma línea”, añadió.

CASO ODEBRECHT. El caso de la entrega de coimas por parte de empresas brasileñas en beneficio de exautoridades de los tres últimos gobiernos también fue uno de los temas importantes que se trató en esta reunión de urgencia de los oficialistas. Aquí se acordó recomendar al Poder Judicial y al Ministerio Público a que embarguen los bienes de la empresa Odebrecht.

“La posición de nuestra bancada ha sido que se tiene que hacer los embargos preventivos a Odebrecht para evitar que después cuando el Estado reaccione y quiera cobrar la indemnización ya no encontremos algún recurso”, indicó.

Finalmente precisó que a esta citación acudieron todos los integrantes de Peruanos Por el Kambio excepto Juan Sheput y Salvador Heresi, quienes tenían otras actividades pero que hicieron llegar su apoyo a las medidas adoptadas.