Bartra negó que compra de computadoras del Congreso se compare a la del Minedu
Bartra negó que compra de computadoras del Congreso se compare a la del Minedu

Al ser consultada sobre la compra de 980 computadoras por 5 millones de soles sin licitación, la vicepresidenta del Congreso de la República, Rosa Bartra, negó cualquier parecido con la compra de computadoras del Ministerio de Educación, por la cual el ministro Jaime Saavedra fue interpelado.

“En el caso del Ministerio de Educación se trata de un acto de corrupción, de dinero encontrado en las cuentas de quienes estuvieron a cargo de la adquisición. No es lo mismo, la comparación no es válida”, dijo Bartra, quien se encuentra a cargo del Legislativo por el viaje de Luz Salgado a Emiratos Árabes Unidos a la Cumbre Mundial de Presidentas de Parlamentos.

La parlamentaria, señaló que el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, responderá pronto sobre la compra por convenio marco sin licitación y que Foresol S.A.C. estaba registrada como proveedor del Estado. “No se podía hacer ninguna compra a una empresa sin una razón social. Se hace a una empresa inscrita en el catálogo virtual del Estado peruano”. puntualizó.

TAGS RELACIONADOS