Temas

​Basombrío afirma que generales que permanecen tienen mejor perfil

Titular del Interior dijo que los 47 generales que permanecen en sus puestos tienen mejor perfil para la reforma y reestructuración de la PNP.

​Basombrío afirma que generales que permanecen tienen mejor perfil

​Basombrío afirma que generales que permanecen tienen mejor perfil

03 de Septiembre del 2016 - 11:35 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo que los 47 generales que permanecen en sus puestos, luego que su despacho dispusiera el pase a retiro de otros 39, tienen un mejor perfil para la realizar la reforma y reestructuración de la Policía Nacional del Perú (PNP).

A través de RPP, Basombrío indicó que cuando llegó a este sector, encontró un plan de modernización donde se determinaba que era necesario contar con solo 31 generales, pero que llegar a este número “era un proceso traumático, por lo que se determinó quedarse solo con 47”.

“Es decir, estamos considerando a 16 más de lo que se planteaba, pero para llegar a este número establecimos un diálogo con los generales para ver cuáles se adecuaban más a la estructura que se necesita en la policía. Estos 47 se adecuaban mejor a esta visión moderna, los que se quedaron tienen un mejor perfil aún de lo que se fueron”, dijo.

Dijo que se distorsionó la estructura de la PNP aumentando el número de generales, y que la decisión de reducir el número de generales es la que cualquier ministro hubiera tomado.

“Todos los generales de la policía sabían de este proceso (de pase al retiro) estuvimos trabajando con todos, les di toda mi confianza, expusieron todos. No me digan que hice esto porque se me ocurrió. Además, se van con todos sus beneficios y (esta salida) no significa que se ha sancionado a alguien”, subrayó.

En ese sentido, volvió a referir que el expresidente Ollanta Humala debe explicar por qué terminó su mandato con 86 generales. “Aquí hay una directa relación en cómo te organizas y qué resultados obtienes, si distorsionas una estructura para caer simpático, generas profundas ineficiencias que redundan hacia trabajar mal en los objetivos que se deben hacer”, añadió.

De otro lado, resaltó que su despacho viene ejecutando un plan "ambicioso" para los primeros 100 días de gestión, que implica refundar a la PNP y tener la mejor policía de América Latina.

Te puede interesar:

Basombrío: “Humala infló los grados de la Policía por decisiones políticas”

Lo más leído