Imagen
Imagen

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que pese a los 25 años que han pasado desde la captura de Abimael Guzmán, Sendero Luminoso es todavía una amenaza para el país que no se debe sobrevalorar ni tampoco minimizar. 

"Han pasado 25 años y Sendero Luminoso está estratégicamente derrotado, pero sigue siendo una amenaza para el país. No hay que sobrevalorar el riesgo que causa, pero tampoco minimizar. Casi se podría decir que al servicio del narcotráfico, siguen en el Vraem, matando policías y soldados para facilitar el curso de la droga", señaló el titular del Interior durante la ceremonia de conmemoración a los 86 integrantes del GEIN.

Señaló que actualmente los senderistas están al servicio del narcotráfico y son combatidos por las fuerzas del orden. Por su parte, Mercedes Aráoz, recordó que celebró desde sus estudios en el extranjero, la caída del cabecilla terrorista pues representó una luz para la patria.

"Era una luz al final de un largo túnel. Un túnel de violencia casi inacabable. Hace 25 años el GEIN logró la derrota estratégica más importante contra el dolor y la muerte que significaba Sendero Luminoso", indicó.

Te puede interesar: