Temas

​Basombrío sobre Toledo: "Él sigue en los Estados Unidos"

El titular del Interior aseguró además que el Gobierno evitó que el ex mandatario, acusado de recibir coimas de Odebrecht, escapara a Israel

​Basombrío sobre Toledo: "Él sigue en los Estados Unidos"

​Basombrío sobre Toledo: "Él sigue en los Estados Unidos"

14 de Febrero del 2017 - 21:07 » Textos: Redacción multimedia

El ministro del Interior Carlos Basombrío dijo que el expresidente Alejandro Toledo aún se encuentra en Estados Unidos y aseguró que evitaron que fugara a Israel, país que ha prohibió la entrada del exmandatario a su territorio.

"Él sigue en los Estados Unidos, no hay ninguna información en contrario. Como dijimos desde el primer día, teníamos información de muy buena mano de que estaba en Estados Unidos”, señaló el titular del Interior.

Basombrío sostuvo que la intención de Toledo era fugar a Israel, y que “incluso tenía pasajes comprados en el vuelo de United Airlines 594 de las 8 p.m., tenía los boletos comprados”.

"La buena noticia es que el Estado de Israel le ha dicho ‘acá no vienes’, con lo cual no tiene, hasta donde yo entiendo, muchos lugares adonde ir”, sostuvo Basombrio.

Alejandro Toledo es acusado de haber favorecido a la constructora brasileña Odebrecht en la concesión de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur a cambio de 20 millones de dólares en sobornos.

Lo más leído