Basombrio sobre Toledo: "se acortan sus posibilidades"
Basombrio sobre Toledo: "se acortan sus posibilidades"

, ministro del Interior, conversó sobre el expresidente , quien es buscado para que pase los 18 meses de prisión preventiva por los 20 millones de dólares que habría recibido de Odebrecht.

El ministro comentó que no se conoce el paradero del exmandatario, pero se cree que está en Estados Unidos. "La prensución más fuerte que tenemos es que Toledo permanece en Estados Unidos. Y sobre el supuesto viaje de Toledo a Israel, se sabía que él compró pasajes desde San Francisco pero no abordó el avión".

"Ya hay una decisión de Netanyahu de que Toledo no entre a Israel" comentó el representante del Ministerio. "Es definitivo y oficial que evitarán que un prófugo de la justicia escoja es Estado de Israel como refugio", añadió.

El juez Concepción Carhuancho fue quien admitió la prisión preventiva para Toledo, la cual "se llevó al extranjero pero cada país tiene formas diferentes y nosotros no podemos ordenarle la orden de captura a la policía de otros país" comentó el ministro.

Además, Basombrío comentó que en caso de deportación de Alejandro Toledo un equipo de la Policía Nacional del Perú hasta donde se encuentre el exmandatario. "Para el gobierno es una prioridad que seamos muy rápidos y eficaces en este caso por la alta lesividad que le da al país que un expresidente no afronte la justicia en su propia patria".

Te puede interesar: