Bayly: "Gobierno de Humala es mediocre y Nadine sería buena candidata"
Bayly: "Gobierno de Humala es mediocre y Nadine sería buena candidata"

El periodista Jaime Bayly apuntó contra la primera dama Nadine Heredia y recordó hoy que la ley prohíbe su eventual candidatura presidencial, aunque vio interesante que participe en la contienda electoral.

Desde el estudio de Mega TV en Miami y para el programa "Domingo al Día", Bayly sostuvo que Ollanta Humala y su esposa deben ser claros sobre la continuidad de su régimen con una posible candidatura de la primera dama.

"Por un lado esta la ley que prohíbe su candidatura (de Nadine Heredia) y en mi opinión lo mejor sería que los señores Humala se ciñieran a la ley..peor sería dejar una candidatura que dejaría un mal sabor...Pero bienvenida a la cancha, yo creo en la libre competencia", sostuvo.

Bayly añadió que si Heredia quiere jugar el partido, "sería una buena candidata pero no votaría por ella". Agregó que le gustaría verla en contienda con otras personalidades como Keiko Fujimori, PPK, etc.

Sobre el régimen de Ollanta Humala, Jaime Bayly lo calificó de mediocre. "Es mediocre, de regular a mal, podría ser peor, el gran temor es que sea como (Hugo) Chávez, pero no lo ha sido porque no tiene el talento político", dijo.

CHAVISMO. Bayly también se pronunció sobre sus encendidas críticas al chavismo y al régimen de Nicolás Maduro.

"Maduro es hijo ilegítimo de Chávez, está en el poder fraudulentamente", remarcó. Añadió que ha recibido amenazas de muerte de los simpatizantes del fallecido presidente de Venezuela aunque ironizó y bromeó con el tema.

"A mi me han amenazado mucho, las primeras (amenazas) fueron de mi ex suegra ya desde entonces me he ido acostumbrando, pero ahora por razones políticas me insultan y nos amenazan", dijo.

CANDIDATURA. Bayly también comentó que le gustaría volver a la TV Peruana aunque también a la política, aunque nuevamente bromeó sobre el tema.

"Quizá un día me lance como candidato... de alcalde de Chaclacayo mi ciudad natal", finalizó.